Villa Carlos Paz

Viven en un asentamiento que sueña con convertirse en un barrio

Los vecinos fueron recibidos por el secretario de Gobierno y el municipio se comprometió a avanzar en la urbanización del sector.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:35

Vecinos que habitan en el Barrio Esperanza de Villa Carlos Paz se movilizaron este martes hacia la Municipalidad para reclamar por el suministro de agua y energía eléctrica, la obra de cloacas y por un servicio de recolección de residuos. Alrededor de veinte personas se concentraron hoy en el Palacio «16 de Julio» y fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Darío Zeino, quien les adelantó que se avanzará en un programa para urbanizar el asentamiento.

Actualmente, un total de ochenta familias viven en el lugar y hay niños, personas con discapacidad y ancianos. 

Eliana Barrera es presidenta de la comisión vecinal y expresó a EL DIARIO: «Armamos una comisión de cinco personas, pero somos todos iguales en el barrio. Hoy nos fuimos conformes y con buenas noticias. Hace años que venimos con esta lucha y nunca nadie nos escuchó, ahora nos dijeron que debemos presentar los expedientes y arrancar de cero. El municipio nos va apoyar, nos recibieron muy bien y creemos que es un gran avance».

«Somos 84 familias que vivimos en un predio de cinco hectáreas que ha sido donado. Queremos resolver la cuestión de los servicios, porque actualmente no tenemos luz propia, faltan conexiones de agua y muchas obras más. Entre todos los vecinos, pagamos una cuota de 500 pesos para que las máquinas abran calles y colocamos carteles con nombres. Queremos ser un barrio como cualquier otro y ojalá pronto se pueda solucionar»; completó

Comentarios