Clima

Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia

miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:32

Córdoba.- De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informa que se prevé para la noche del miércoles tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN indicó que para el día de hoy miércoles se espera cielo con nubosidad variable, algo inestable por la tarde y viento débil a moderado del norte con desmejoramiento por la noche. 
La máxima prevista es de 31°.

Alerta por tormentas y viento

El organismo emitió un alerta amarilla por tormentas para el centro y norte de la provincia donde se prevé que el área sea afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.
El organismo prevé además,  vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Pronóstico extendido                

En tanto para mañana el jueves, el SMN indicó que se mantendrán las condiciones meteorológicas, aunque se esperan vientos en la primera parte del día. El día estará parcialmente nublado y no se anuncian lluvias. La temperatura disminuirá un tanto respecto al miércoles, con una máxima que rondará los 25°.
Por su lado para el viernes 25 se mantendrán las condiciones del tiempo sin lluvias en una jornada que se presentará poco nubosa con una máxima podría alcanzar los 27°.

Recomendaciones de Policía Caminera 

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

Comentarios