Levantan la protesta en Ersa y vuelven a circular las líneas de colectivos
Tras varias horas de protesta, finalizó este miércoles por la mañana el bloqueo en la punta de línea de la empresa Ersa en Camino a San Carlos.
El bloqueo de la salida de las unidades, que afectó los corredores 40, 60, 70 y 600, fue iniciado esta madrugada por un grupo de trabajadores con apoyo gremial de la CTAA que reclamaban por la reincorporación de dos empleado despedido en 2019 y que "tras un fallo judicial, deberían recuperar su trabajo en la empresa", expresaron.
La protesta finalizó por orden del fiscal Ernesto de Aragón y los accesos al predio quedaron liberados y las unidades empezaron a salir pasadas las 9 para iniciar la prestación del servicio.
Leonardo Jaime, secretario general de Ucra-CTA Córdoba, explicó en declaraciones a el Doce TV que reclamaban la reincorporación de dos choferes. Aseguraron que un fallo de la Justicia de Córdoba obliga a la compañía a reintegrarlos.
“Ersa hizo caso omiso a la resolución del juez. La sentencia quedó firme el 3 de febrero. Le dimos tiempo prudencial a la empresa, pero no hemos tenido ninguna responsabilidad”, manifestó el gremialista y responsabilizó a Ersa de que los pasajeros se quedaran sin transporte.