Centro Infantil Municipal

Un espacio para niños felices en el barrio Miguel Muñoz B

Se dejó inaugurada una obra muy esperada por los vecinos de la zona sur de Carlos Paz.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:54

En un acto que estuvo cargado de emociones, fue inaugurado hoy el nuevo Centro Infantil Municipal que funcionará en la calle Nilo del barrio Miguel Muñoz B. Se trata de una obra que era esperada desde hace un largo tiempo por los vecinos que habitan en esa zona de Villa Carlos Paz y brindará asistencia a decenas de niños y familias.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y la secretaria Alejandra Roldán, al tiempo que participó además una gran cantidad de vecinos.

«Es el resultado de una gestión que comenzó en 2011 con la premisa de brindar contención a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, las víctimas de situaciones de género, a los jóvenes y a los niños. Este es un paradigma que comenzó con Esteban Avilés y que nosotros continuamos y que desarrolla, gestiona y planifica obras para nuestros vecinos. Hoy tenemos la oportunidad de inaugurar este espacio en un barrio de gente trabajadora que necesita la contención de profesionales. Aquí ellos depositan lo más preciado que tienen, sus familias y debemos cuidarlas».

Por su parte, Alejandra Roldán sostuvo: «Es un día muy esperado, por el que se trabajó mucho. Hoy nos acompañan los familiares de Margarita García, quien tanto hizo por la niñez y los docentes. Ella fue una de las creadoras del Centro Infantil 1 y hoy estamos inaugurando el sexto. En este lugar, la niñez es feliz. Estamos trabajando hace aproximadamente 15 días, tenemos 30 niños asistiendo y otros más que se van a sumar. Tengo que hacer un agradecimiento muy especial a Daniel Gesteira y a Esteban Avilés, que comenzó con esto».

Antonio Barrera es presidente del centro vecinal y agregó: «Estamos viendo los hechos de esta gestión comunitaria y de desarrollo social. Hoy los vecinos tienen este centro infantil y los niños, el día de mañana, tendrán la educación que se merecen».

Finalmente, Nora es una de las docentes del espacio y destacó: «Estamos súper felices, este será otro espacio de contención para las familias y niños. Comenzamos ya con inscripciones y poder brindar contención y amor, tratar de ayudar a estas familias que trabajan y no tienen con quien dejar sus niños. El CIM funcionará de 7:30 a 14:30 horas y aquí los niños desayunan, almuerzan y se le brindan actividades de recreación».

Galería de fotos

Comentarios