País Vasco

Una delegación de Euskadi visitó Córdoba

viernes, 25 de marzo de 2022 · 18:22

La delegada del País Vasco para Argentina y Mercosur, Sara Pagola Aizpiri, junto al responsable empresarial, Roberto Caride y la responsable Institucional, Mariana Satostegui; realizaron una visita oficial a Córdoba, coordinada por la Secretaría de Integración Regional.

Durante tres días, la comitiva hizo contacto e intercambió experiencias y agendas detrabajo con funcionarios, expertos, empresarios y profesionales de las universidades. Se trató de nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Córdoba y el País Vasco – Euskadi.

El primer encuentro se mantuvo con el Centro de Competitividad de la Universidad Católica de Córdoba que, en cooperación con Orkestra – Instituto Vasco de la Competitividad, está trabajando junto al Gobierno provincial en la política de clúster para Córdoba. En la casa de estudios fueron recibidos por el rector P. Dr. Alfonso José Gómez Boulin y otras autoridades.

En la segunda jornada, la delegación vasca intercambió experiencias con los funcionarios de los ministerio de Coordinación, Melisa Gorondy Novak, y de Ciencia y Tecnología, Gonzalo Valenci; el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva, Gabriel Raya Tonetti; el secretario de Articulación Científica Tecnológica y Federico Sedevich; la coordinadora de innovación de  la Agencia Innovar y Emprender, Valentina Rossetti; el secretario de Industria, Fernando Sibilla y la asistente Leonela Ferraresi; el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias; y el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, Roberto Iparaguirre.

Esta fue una jornada de intercambio de acciones y experiencias en la cual se identificaron puntos de interés comunes para avanzar en la cooperación bilateral sub nacional. 

En la tercera jornada, la comitiva mantuvo un encuentro con el Foro de Empresario Región Centro (capítulo Córdoba), que agrupa a las instituciones representantes de los distintos sectores productivos de la provincia. En esta oportunidad, se pudieron establecer contacto con empresas cordobesas y profundizar la relación con el tejido productivo de Euskadi.

Por último, la delegación recorrió el Polo Integral de la Mujer, donde fue recibida por la ministra Claudia Martínez, para dialogar sobre las líneas de acción vinculadas a la violencia de género y en las experiencias de los modelos del Polo Integral de la Mujer y el Instituto Vasco de la Mujer.

Galería de fotos

Comentarios