Marcharán hoy en contra de los dichos de la jefa comunal de Villa Los Aromos

domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:00

Villa Los Aromos.- La Mesa de Trabajo por los DDHH – Nodo Paravachaca convoca a manifestarse en repudio de las declaraciones de la Jefa Comunal Nelly Morales y la Encargada de Salud animal Martié Colautti, este domingo a las 11 sobre ruta 5, frente al ingreso de Villa Los Aromos.

La acción se hará con carteles y pañuelos blancos, “para manifestar pacíficamente que no vamos a permitir que funcionarias del estado se expresen en contra de lo que instituciones como el Poder Judicial ya han determinado como crímenes de lesa humanidad”.

La Jefa Comunal Nelly Morales y la Encargada de Salud animal Martié Colautti, el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la mandataria regional compartió los dichos de su secretaria, haciendo apología al terrorismo de estado.

Comunicado del PRO Santa María

A raíz de las declaraciones vertidas por la Jefa Comunal de la localidad de Villa Los Aromos con respecto al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el PRO del Departamento Santa María aclara que dichas declaraciones se tratan de una opinión personal y no del espacio que representamos.

Así mismo aprovechamos para hacer nuestras las palabras de la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich.

“…Es un día en el que con gran dolor recordamos a quienes han sido víctimas de una dictadura militar que no dudó en quebrar el estado de derecho y en adoptar métodos aberrantes para con gran parte de nuestra ciudadanía.

También, es una jornada de reflexión y análisis crítico en la que como sociedad debemos asumir que a la dictadura la antecedió una agresión armada guerrillera y una represión paraestatal que tampoco dudaron en operar desde la ilegalidad y perpetrar crímenes contra otros argentinos y contra la democracia reinante previa a 1976…”

Firman: 

Ignacio Sala

Presidente PRO Santa María

Presidente Comunal La Paisanita

Secretario Co.Mu.Pro

 

Ramón Cuello

Vocal PRO Provincial

Presidente Comunal San Clemente

 

Miguel Cantarini

Vicepresidente PRO Santa María

 

Ricardo González

Presidente PRO Alta Gracia

Concejal Alta Gracia

 

Lucas Bettiol

Presidente PRO Malagueño

Concejal Malagueño

 

 

Comentarios