Viaje

Una familia fierrera y el sueño de venir a Carlos Paz

domingo, 27 de marzo de 2022 · 11:38

La familia Accattoli y Díaz son primos, hermanos y tíos, oriundos de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Hace más de veinte años vienen armando sus autos y tenían la promesa que cuando todos terminaran de construir y refaccionar sus vehículos vendrían a Carlos Paz.

Son once integrantes de una misma familia que llegaron el día jueves a la ciudad en seis autos después de más de 10 horas de viaje.

"Teníamos la idea que una vez que termináramos los autos haríamos un viaje largo" aseguró Juan Ignacio Accattoli. "Siempre íbamos cerca, corríamos las carreras de club autos sport y teníamos la promesa que cuando todos tuviéramos los autos vendríamos a Carlos Paz . Fue el sueño desde siempre de mi tío que fue el primero que tuvo un auto hace más de 2 años. Son todas replicas por eso no tienen antigüedad. Disfrutamos mucho la hospitalidad de la gente y la pasión por los fierros, en todos lados nos paran para sacarse fotos y los lugares son impresionantes, la ciudad está impecable"

Y continuó: "Alquilamos un taller y fundamos el club en la pandemia. Guardábamos los autos hay y todos los jueves nos reuníamos a comer asado y a meterle mano e ir refaccionándolos. Nos gustaba el poder venir con los autos a las sierras. Tenemos muchas alternativas. Ayer fuimos a La Falda hoy nos vamos hasta Mina Clavero. Tienen todos sus papeles para circular, el tema más que nada es el rendimiento, son motores viejos y siempre pasa algo y los vamos arreglando como podemos. El lema del equipo es para uno, paramos todos. El auto mío lo adquirí en 2019, hoy está armado, pero era un pedazo de plástico con motor. Mi hermano y mi papá tenían otro, al mes fallece mi padre y quedamos con los dos autos y este viaje en parte es un homenaje a él que quería venir".

Se los puede seguir en Instagram: @losvintagesport

Comentarios