La Legislatura de Córdoba tendrá una sesión especial por Malvinas

lunes, 28 de marzo de 2022 · 11:23

Un decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo convoca al pleno de la Unicameral a sesionar de manera especial el miércoles 30 de marzo, en razón de celebrarse, el próximo sábado 2 de abril, el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, así como la conmemoración de los 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.

La decisión encuentra su razón de ser en el hecho de que la Legislatura ha venido rememorando en estos años, de diversas maneras, la gesta de Malvinas y la participación de los ex combatientes.

Así, son múltiples las declaraciones emitidas desde este poder del Estado en busca del reconocimiento moral y material de los compatriotas que lucharon en el sur, al igual que las leyes de beneficios sociales, eximiciones de tributos y realce del valor simbólico de exposiciones y museos referidos a Malvinas.

La sesión especial tendrá por finalidad honrar a los ex combatientes, además de mantener viva la llama de la soberanía argentina sobre las islas a cuatro décadas del conflicto bélico. 

Como es habitual, se podrá seguir la transmisión en vivo de la sesión desde la página oficial de Legislatura.

 

Comentarios