Saneamiento del lago San Roque

Carlos Paz invirtió más de 30 millones de pesos en las cloacas

Avanzan las obras en la zona de barrio El Fantasio, el intendente recorrió el sector.
martes, 29 de marzo de 2022 · 18:33

La Municipalidad de Villa Carlos Paz sigue adelante con las obras para avanzar en el saneamiento del lago San Roque. El intendente Daniel Gómez Gesteira supervisó este martes la construcción de las cloacas y la estación de bombeo en la zona sur, trabajos que demandan una inversión de más de treinta millones de pesos.

Las cuadrillas están trabajando en la calle Las Playas, entre el vado El Fantasio y el Puente Los Gigantes.

«Es una obra importante para los vecinos, y tiene un concepto integral de trabajo planificado de hace años. Son obras que tienen que ver con la decisión de hacer más sustentable la ciudad y frenar la contaminación. Estamos trabajando en una zona que abarca desde El Fantasio hasta Los Algarrobos y desde el río hasta la Avenida Cárcano. Seguimos proyectando la ciudad que queremos, una ciudad que creció cuando no había control y que está pensando ahora en el futuro»; indicó Gómez Gesteira.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Luis Piñero, consideró: «Estamos con la construcción de una estación de bombeo y la impulsión, es una obra muy importante que va a colectar una cuenca importante en la zona sur. Es un sector donde tenemos varios barrios con un problema de saturación de napas que se hace incontenible. Es una obra que también esta ligada a un proyecto que tenemos presentado en el Banco Interamericano de Desarrollo para la construcción de las redes en una zona de Miguel Muñoz B».

«Es una zona donde se están desarrollando muchos complejos habitacionales y necesitamos tener red. Esto es un gran avance en cuanto al saneamiento, la obra tiene un plazo de 120 días y una inversión de más de trece millones de pesos. Esos son fondos propios, aportados por los vecinos carlospacenses»; completó.

 

Galería de fotos

Comentarios