Anses

Becas Progresar: cómo inscribirse para cobrar hasta $10.700 pesos

jueves, 3 de marzo de 2022 · 18:42

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este 1 de marzo las inscripciones para las Becas Progresar 2022.

Cabe destacar que quienes quieran acceder al beneficio, pueden inscribirse en cualquier a de las líneas accediendo al sitio oficial.

Es importante remarcar que ahora podrán inscribirse jóvenes desde 16 y 17 años. Los mismos deberán estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. En ese sentido las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Finalmente el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Tipos de becas y montos

El Progresar Obligatorio está destinado a quienes quieran terminar el nivel primario o secundario y su monto es de $5.677 pesos. También está el Progresar Superior para quienes cursen estudios superiores en el nivel terciario o universitario. El monto va desde $5.677 hasta $6.366. A su vez existe el Progresar Trabajo destinado a quienes realicen cursos de formación profesional y cuyo monto es de $5.677 pesos. Por último está el Progresar Enfermería destinado a quienes cursen la carrera de Enfermería en el nivel terciario o universitario. Los montos van desde $6.000 hasta $10.700 pesos.

 

Comentarios