Bono de $6.000 para beneficiarios de Anses: cómo saber si cobro

jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:15

País.- Mientras el Gobierno toma medidas para combatir la inflación, que sigue su curva ascendente, aumentó el monto del salario mínimo, vital y móvil. Desde el Ministerio de Trabajo informaron que "el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en 4 tramos". 

Este incremento tiene impacto en diversas asignaciones de Anses, entre otras, el plan Potencia Trabajo, cuyos beneficiarios tendrán un aumento del 18% en abril ya que el monto está atado al SMVM. Otras asignaciones de Anses atadas al SMVM son el programa Acompañar, las Becas Progresar y la prestación por Desempleo. 

Este grupo tendrá además un bono único y extraordinario de $6.000 que el Ministerio de Desarrollo Social pagará a partir del 5 de abril. Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo el primer tramo del aumento pautado para el SMVM. Los siguientes aumentos serán en junio (10%), agosto (10%) y diciembre (7%). 

A partir del 5 de abril los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán su liquidación de abril -que consiste en medio SMVM, es decir $16.500- más el bono extra de $6.000, es decir, $22.500. Recién en mayo verán reflejado en su asignación el aumento del 18% que llevará la asignación a $19.470 (entonces, el SMVM será de $38.940). 

Acorde a los aumentos previstos para el SMVM, los titulares del plan Potenciar Trabajo cobrarán los siguientes ajustes en julio ($21.120), septiembre ($22.770) y enero de 2023 ($23.925). 

Cómo saber con el DNI si cobro el bono de $6.000 para titulares de Potenciar Trabajo

La verificación debe realizarse desde la app Mi Argentina. Para acceder a la herramienta es necesario ingresar CUIL y contraseña. Una vez allí, los usuarios deben ingresar a la sección "Mis cobros" para conocer fechas de pago de los distintos programas y planes sociales a los que el ciudadano está inscripto. 

Comentarios