Se realiza en el Hospital Sayago y los dispensarios

Comenzó la vacunación antigripal en Carlos Paz

La prioridad es para el personal de salud y menores de entre 6 meses y 24 meses.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:59

La campaña de vacunación antigripal para niños de seis meses a dos años comenzó hoy en el Hospital Sayago y los dispensarios de Carlos Paz. Desde el viernes pasado, también se colocan dosis para el personal de salud de la ciudad.

Desde hace algunas semanas, los casos de gripe y las afecciones respiratorias van en aumento tanto en el nosocomio como los centros de salud. Se ha incrementado la circulación del virus influenza y otros respiratorios que habían pasado desapercibidos durante los últimos años por el protagonismo del Covid-19.

La licenciada Valeria Brizuela es la encargada de inmunizaciones del Hospital Sayago y expresó a EL DIARIO: «Hoy arrancamos con la vacunación en niños de 6 meses a 24 meses, llegaron 1100 dosis pediátricas y hubo una buena respuesta. En lo que respecta al personal de salud, la campaña se habilitó el día viernes y se vacunó a personal del sector público y privado. Han llegado 130 dosis y faltarían unas 300 más para el personal de salud».

«La vacuna es anual y se coloca todos los años a personas de 3 a 65 años. Comparado con otros lugares, nuestro vacunatorio nunca bajó los números de vacunación por COVID y ahora se suma la campaña antigripal»; completó.

Galería de fotos

Comentarios