Santa Cruz del Lago: Una pareja rescató y adoptó 25 gatos y 14 perros

También colaboran para encontrar un hogar a otros animales que viven en la calle.

SOCIEDAD
Por

Una pareja de Villa Santa Cruz del Lago es protagonista de una historia de amor animal. Estrella y su esposo rescataron de la calle y adoptaron 25 gatos y 14 perros que se convirtieron en una gran familia. Son comerciantes y se hacen cargo de todos sus gastos y además colaboran para encontrarle un hogar a otros animalitos que viven en la calle.

Durante una entrevista con EL DIARIO, Estrella manifestó: «De chica quería ser veterinaria y la situación económica no me permitió estudiar. Conocí a mi marido, Juan, y cada vez que aparecía un perro callejero lo adoptábamos. Algunos los tenemos de forma provisoria y ayudamos a encontrarles un hogar, pero otros son viejitos y nadie los quiere. Se fueron quedando y ahora tenemos catorce perros y más de veinte gatos. Los nombres se los pongo a partir del lugar donde los encontré o algún personaje».

«Cuando vivíamos en Córdoba, teníamos diez perros y veinte gatos. Nos mudamos para darles más espacio y que puedan estar cómodos. Nuestra casa tiene un parque grande y está techado en la parte de atrás y adelante, para que ellos estén resguardados. Tenemos dos piezas, una para nosotros y otra para los gatos con sus casitas y camitas. En la ventana, hay una jaula enorme que abarca parte del patio y donde se pueden mover libremente. Es una forma para que no deambulen por el barrio, ya que son mi responsabilidad. Ellos tienen una rutina y nosotros también, uno se ocupa de los perros y el otro de los gatos, que incluye la limpieza y todo lo que haya que hacer»; agregó la vecina.

Estrella y su esposo son comerciantes y se hacen cargo de todos los gatos de sus mascotas. «Nosotros no pedimos nada, los llevamos a la veterinaria (están todos desparasitados) y lo único que pido por redes sociales son telas para hacerles colchas y abrigos. Ellos tienen un lugar techado y en invierno, les ponemos una estufa para los días helados. Yo digo que son mis hijos, son todos rescatados y muchas veces debimos poner mucha garra para recuperarlos»; completó.

Para colaborar con frazadas o insumos para los animales rescatados, contactarse al Instagram @mi_angel_animal o bien al teléfono: 351-2534917.