Aseguran que el intendente cerró la mesa de diálogo

Bialet Massé: Municipales piden una suba salarial y denuncian amenazas

Aseguran que algunos empleados contratados fueron obligados a firmar un acuerdo salarial.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:23

Los trabajadores municipales de Bialet Massé se encuentran movilizados y en plan de lucha por una mejora salarial, al tiempo que denunciaron amenazas de parte del intendente Marcelo Oliva. Desde hace algunas semanas, vienen realizando asambleas y protestas porque sostienen que se cerró la mesa de diálogo y se ofreció una recomposición por debajo de la inflación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Nievas, manifestó a EL DIARIO: «Hace unas tres semanas se abrió la mesa de diálogo por las paritarias del 2022, pero empezaron muy por debajo de las pretensiones de nuestros compañeros. Calculamos que se iba ofrecer una recomposición de acuerdo a la inflación, como viene ocurriendo en todas las comunas donde tenemos representación. Hemos conseguido una base de un 30% hasta junio y Bialet Massé, ofreció un 29% para todo el año y escalonado a partir de marzo».

«El intendente cerró la mesa de diálogo, así que comenzamos con las asambleas. La situación es compleja porque entre nuestro sindicato y el sindicato de Cosquín, no llegamos a los 25 afiliados cuando la planta municipal alcanza a 180 trabajadores. Estamos unidos en el reclamo y le hemos dado participación a la federación»; añadió el vocero de los municipales.

«Ya sabíamos que podíamos tener algún problema, desde hace años que se viene muy por debajo de la inflación. No queremos que nuestros compañeros sigan perdiendo poder adquisitivo y hay muchos contratados que son amenazados por el mismo intendente, les dice que los dejará en la calle»; completó Nievas.

Galería de fotos

Comentarios