Día del Hermano: ¿por que se celebra hoy, 4 de marzo?

viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:57

En Argentina tenemos nuestra propia edición del Día del Hermano, que se celebra cada 4 de marzo con el ánimo de acentuar el sentimiento de hermandad, incluso más allá de los lazos sanguíneos. Eso sí: igual que ocurre con otras celebraciones de esta especie, la elección de la jornada en el calendario carece de un fundamento específico y responde a movidas meramente comerciales.

“Esta efeméride no sólo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad”, explican en el sitio Día Internacional De.

El Día del Hermano en el mundo: ¿cuándo se celebra?

A nivel mundial, el Día del Hermano se celebra el 5 de septiembre. La elección de esa jornada no es casual: recuerda y homenajea a la Madre Teresa de Calcuta, que falleció ese día el año 1997, y cuyo legado como misionera está estrechamente vinculado a la solidaridad y la hermandad.

Agnes Gonxha Bojaxhiu (tal era su verdadero nombre) nació en Macedonia en 1910 y murió a los 87 años en La India. Se convirtió en monja en 1931 y hacia 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, años en los que fue homenajeada con múltiples reconocimientos por su labor humanitaria. Al recibir el Nobel, la Madre Teresa fue consultada acerca de cómo promover la paz mundial. “Ve a casa y ama a tu familia”, respondió. La Madre Teresa de Calcuta fue canonizada en 2016 por el Papa Francisco, a 19 años de su muerte.

Por su parte, en Estados Unidos el Día de los Hermanos se celebra el 10 de abril.

Día del Hermano: los tres más famosos de la ciencia y la tecnología

Los hermanos Winklevoss

Nacidos en 1981, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss saltaron a la fama por haber participado en la creación de la red social Facebook junto a Mark Zuckerberg. Los muchachos eran compañeros del ahora CEO de Meta en la Universidad de Harvard, siendo por entonces reconocidos por sus habilidades como remeros. De hecho, representaron a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos en esa disciplina

Aunque tal como señalamos, su actividad como empresarios tecnológicos también es reconocida. La película The Social Network, que retrata los orígenes de Facebook, muestra los conflictos que tuvieron con un joven Zuckerberg, que finalmente se quedó con la herramienta aunque tras un juicio se llevaron una importante suma de dinero, cerrándose el caso en 2011. En la actualidad están al frente de Winklevoss Capital, una firma que invierte en numerosas empresas del sector digital. También se los conoce por ser figuras de peso en el mundo de las criptomonedas.

Los hermanos Paul

Logan y Jake Paul son figuras con mucho reconocimiento en las redes sociales, acumulando millones de seguidores en diversas plataformas como Instagram, Facebook y YouTube. Ellos saltaron a la fama en Vine, una aplicación de videos breves (ya desaparecida) en la que publicaban clips con situaciones para muchos graciosas.

Logan, el mayor de los hermanos, también consiguió fama al subirse al ring para luchar contra el boxeador Floyd Mayweather. Recientemente, nos enteramos que fue víctima de una estafa que él mismo narró en YouTube: pagó 3.5 millones de dólares por cartas Pokémon, que finalmente se descubrió eran falsas. Estrellas en las redes, los hermanos Paul también aparecieron en series y películas.

Los hermanos Rasmussen

¿Sabías que Google Maps fue creado por dos hermanos? Lars y Jens Rasmussen fueron los responsables de generar el servicio de mapas ahora reconocido a nivel mundial: se lo ofrecieron a la compañía estadounidense en el año 2004, que por entonces absorbió a su firma, Where 2 Technologies. Ellos también crearon la plataforma Wave (una plataforma de comunicación y colaboración en tiempo real) que Google terminó por descartar en 2010.

 

Comentarios