Inclusión social

Los bomberos de Carlos Paz se capacitaron en lengua de señas

Se realizó un acto donde interpretaron el himno nacional.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:20

Los bomberos del cuartel de Villa Carlos Paz se capacitaron en lengua de señas y ayer a la tarde, hicieron un acto donde entregaron diplomas al personal participante e interpretaron el himno nacional. La ceremonia contó además con la participación de Alejandra Roldan, secretaria del área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La implementación de la lengua de señas, permite una comunicación más fluida con personas sordas ante cualquier eventualidad. En esta primera ocasión, se capacito un grupo y se planea extender el curso a todo el personal.

«Un agradecimiento enorme a los bomberos por la acción que toman todos los días. Me tocó verlos en acción en todos lados, siempre ayudado desde el lugar de protección a la vida. Que apuesten por la capacitación para mejorar aún más la calidad de servicio que brindan, la verdad que nos llena de emoción y orgullo»; dijo la funcionaria.

Fernando Dutra, segundo jefe del cuartel, expresó: «Es importante porque los bomberos están progresando en cuanto a la relación que pueden tener ante cualquier emergencia. Sabemos que hay personas con discapacidades motrices o de otra índole y lo importante es que ellos aprendan a adaptarse a cada situación y necesidad».

Galería de fotos

Comentarios