Lluvias

Por las crecidas previstas abrieron las válvulas del dique

viernes, 4 de marzo de 2022 · 18:22

El Ministerio de Servicios Públicos informó que atentos al nivel que registra el embalse y a los pronósticos de lluvia para la cuenca de aporte para este fin de semana se procedió a incrementar la apertura de una de las válvulas.

Esta maniobra se realiza a fin de generar el volumen necesario para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para hoy y mañana sábado. Este viernes 4 de marzo se esperan tormentas aisladas durante todo el día. La probabilidad de precipitaciones se encuentran en un 40% con vientos que alcanzarán hasta 22 kilómetros por hora.

La máxima temperatura para hoy está pronosticada en 30 grados. Para el sábado, domingo y lunes también habrá tormentas aisladas y chaparrones con temperaturas que descenderán hasta los 23 grados.

Para el día martes la máxima será de 23 grados con nubosidad variable y el día miércoles habrá una máxima de 24 grados donde se esperan chaparrones para la madrugada tarde y noche.

Más de

Comentarios