Lo anunció el gobernador

¿Cuándo comienza la nueva etapa de la autovía de Punilla?

Se trata del tramo que se extiende desde San Roque hasta Molinari (Cosquín).
domingo, 6 de marzo de 2022 · 12:20

El gobierno provincial anunció que en dos meses comenzará la segunda etapa de la Autovía de Punilla, una obra que hay generado reacciones diversas en la sociedad y movilizó a las asambleas ambientales de las sierras cordobesas.

El nuevo tramo se extenderá desde la comuna de San Roque hasta Molinari y se estima que los trabajos arrancarían en un plazo de sesenta días, según adelantó el propio gobernador Juan Schiaretti durante su visita a la ciudad de Cosquín.

La obra permitirá mejorar la conectividad en uno de los departamentos más importantes para la industria turística de Córdoba. «Es vital la infraestructura para quien vive en este valle y para quienes nos visitan. Por eso me alegra que trabajemos en la ejecución de cloacas, en garantizar el agua potable y en distintas obras viales»; dijo Schiaretti.

La Autovía de Punilla (Alternativa Ruta 38) alcanzará una extensión total de 43 kilómetros desde la Variante Costa Azul hasta La Cumbre y demandará una inversión millonaria que se afrontará mediante créditos internacionales.

Sin embargo, es una obra resistida por las asambleas ambientales quienes denuncian que no tiene licencia social ni ambiental y que podría afectar sectores de montañas, cuencas hídricas y la biodiversidad.

Comentarios