Una situación que se repite a diario

Preocupa la gran cantidad de basura en la costanera de Carlos Paz

Vecinos denuncian la presencia de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas y generan disturbios.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 11:56

Vecinos y turistas alertaron por la gran cantidad de basura que hay desparramada en la costanera de Carlos Paz, uno de los paseos más visitados de la ciudad. Desde el municipio, reconocieron que a diario se trabaja para limpiar el sector y apelaron a la colaboración de la sociedad para mantener limpias las áreas verdes sobre las márgenes del lago San Roque.

Botellas vacías, vasos de plásticos, envoltorios de alimentos, pañales y colillas de cigarrillos son algunos de los desechos que se observan en las inmediaciones del Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos, un sector donde todas las noches se juntan grupos de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas.

Precisamente, el viernes pasado en horas de la madrugada, se produjo un enfrentamiento entre varias personas que se hallaban en la zona y dejó el saldo de tres heridos y seis detenidos.

La costanera es una de las zonas más hermosas de Carlos Paz y concentra la atención de vecinos y turistas, quienes la eligen para realizar actividades deportivas, recrearse y contemplar la belleza del embalse.

Hay grupos de voluntarios y cuadrillas de la Municipalidad que trabajan para embellecer el sector, aunque sin la colaboración de todos resulta una tarea imposible. En ese sentido, los habitantes de la zona solicitaron además que se incremente la presencia del personal de Seguridad Urbana y la Policía para evitar disturbios y destrozos.

Galería de fotos

Comentarios