Manuel Calvo participará de una misión a Estados Unidos

lunes, 7 de marzo de 2022 · 09:56

Con el objetivo de afianzar vínculos, Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, viajará a Estados Unidos y tendrá una agenda de trabajo con distintos funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política.

Entre el 7 y el 16 de marzo, participará de una delegación que visitará Washington organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y la Fundación Centro de Estudios Americanos.

Posteriormente Manuel Calvo mantendrá reuniones de trabajo con empresas tecnológicas multinacionales en la ciudad de San Francisco, entre las que se destacan Google y Amazon.

El propósito de la misión es identificar espacios de cooperación entre los sectores público y privado, además de propiciar activamente toda instancia de colaboración y diálogo para el crecimiento y la estabilidad política, social y económica de la provincia y del país.

“Tenemos que trabajar sobre aquellos temas que permitan a la Argentina ir hacia una dirección de crecimiento: relaciones institucionales correctas con todos los países; buscar nuestra inserción en la economía internacional y avanzar en que el país pueda producir más y generar empleo”, destacó Manuel Calvo sobre las expectativas de la misión a Estados Unidos.

“Nosotros vamos a contar el giro que está experimentando la matriz productiva de Córdoba hacia la industria del conocimiento, que ha permitido avanzar y generar desarrollos muy fuertes en la industria del software”, dijo el vicegobernador.

Comentarios