Día de la Mujer Trabajadora

Carlos Paz no olvida el femicidio de Yolanda Romero

La hija de la víctima participó hoy de la movilización que se realizó en el centro de la ciudad.
martes, 8 de marzo de 2022 · 22:08

La hija de Yolanda Romero, sus amigas y familiares se movilizaron hoy por las calles de Carlos Paz para reclamar justicia por el crimen ocurrido en septiembre del año pasado. La causa tiene tres detenidos: Roque Aguirre, Luis Fernando Duarte y Mauricio Eduardo Pereda, quienes se encuentran acusados por el delito de homicidio calificado por ensañamiento.

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, la recordaron como una gran persona y volvieron a pedir celeridad en la investigación que busca esclarecer el crimen.

La mujer tenía 58 años y fue encontrada sin vida en la casa que habitaba en la calle Las Rosas 139. La hipótesis principal de la causa es que Aguirre y sus familiares Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte (también detenidos) fueron los autores del crimen.

La propia víctima le había confesado a sus allegados que era acosada y perseguida por Aguirre y éstos le insistían para que hiciera una denuncia contra él.

Sabrina Oviedo es hija de Yolanda Romero y manifestó a EL DIARIO: «Estamos acá con el Día Internacional de la Mujer para pedir justicia tanto para mi mamá como para todas las victimas de la ciudad. La causa sigue igual, hay tres detenidos que son: Aguirre, Duarte y Pereda y estamos esperando los resultados del ADN».

«Por el momento, la carátula es homicidio calificado por ensañamiento y estamos movilizándonos para que no se olvide lo que pasó el pasado 7 de septiembre. Estamos los familiares, primas y amigas que nos convocamos para pedir justicia»; completó.

Comentarios