Habrá diversas actividades con motivo del 8 de marzo

¿Cómo se conmemorará el Día de la Mujer en Carlos Paz?

A la tarde, se hará una concentración en la Plaza del Avión y se suman varios eventos gratuitos.
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:33

Hoy se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora y habrá distintas actividades y convocatorias en Villa Carlos Paz. Este 8 de marzo, desde las 10,30 horas habrá un homenaje a representantes de distintas instituciones en el Parque Estancia La Quinta y está prevista una concentración en horas de la tarde en la Plaza del Avión.

El gobierno municipal también organizó un cronograma junto a la Casa de la Mujer y el Consejo Asesor de Políticas de Género. A las 20,30 hs. habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Femenina y se presentará la obra de teatro «Están lloviendo hombres» en el Parque Estancia La Quinta.

A las 18 horas en la Plaza del Avión de Villa Carlos Paz se realizará una convocatoria abierta para hacer un pedido de justicia por las víctimas de los femicidios ocurridos en la ciudad. Hubo dos casos en los últimos meses que impactaron a la sociedad y también se conmemora un nuevo aniversario del brutal crimen de Andrea Castana, el cual todavía no ha sido esclarecido.

La movilización servirá además para reclamar por una reforma feminista de la justicia y que se brinde respuesta a las mujeres y disidencias que padecen a diario violencia en sus distintas formas.

En la continuidad de las actividades conmemorativas, el miércoles 9 de marzo, de 9 a 12 horas, funcionará el Punto Mujer en barrio Miguel Muñoz B y el viernes 11, de 9 a 12 hs. estará en barrio Colinas. Asimismo, el domingo 13 de marzo a las 10 horas, se llevará adelante el torneo de fútbol femenino «Copa Casa de la Mujer» en el Estadio Arena. Las inscripciones se realizan en la Casa de la Mujer, ubicada en José Ingenieros al 396.

Comentarios