Refugio Nocturno Cura Brochero

La historia de las mujeres que ayudan desde el corazón

Son voluntarias desde hace años y colaboran con quienes más lo necesitan. (Por Magalí Farías)
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:07

Ellas son voluntarias en el Refugio Nocturno Cura Brochero de Villa Carlos Paz. Todos los días, de forma desinteresada, se suman a colaborar con quienes no tienen un hogar o están atravesando una situación compleja.

María Teresa Verioli y Patricia Dupont son parte de la comisión y contaron a EL DIARIO como es el trabajo que realizan a diario. «Las encargadas llegan a las seis aproximadamente, a las siete vienen los que buscan las viandas o los que se van a alojar. Vienen también las cocineras a prepara las comidas y se les hace una entrevista para ver el nivel de necesidades de quienes van llegando. Se los alimenta y el que se quiere bañar, tiene la posibilidad de bañarse también».

«No hemos tenido casos complicados o maltrato hacia nosotras. Hay personas que valoran más que otras, pero no hemos tenido situaciones difíciles que afrontar. A nosotras, como mujeres, nos tocan algunas situaciones que nos llenan de emoción. Una vuelta vino una chica con dos nenes y les dimos juguetes, era el primer juguete que recibían y tenían una alegría enorme. Esas situaciones te marcan»; reconocieron.

«Nos pasa mucho que nos pregunta por qué hacemos lo que hacemos, pero es un orgullo poder darle algo a la gente que lo necesita. Acá tenemos hoy unas treinta mujeres que se van turnando para las diferentes tareas. Algunas que se encargan de los bonos, otras buscan donaciones, otras de seleccionar la ropa que nos donan y demás»; agregaron.

Galería de fotos

Comentarios