Villa Carlos Paz

La Aerosilla no es accesible para las personas con discapacidad

Florencia Santillán asegura que no pudo ingresar a la confitería porque no cuenta con rampas.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:04

A través de una publicación que hizo en sus redes sociales, Florencia Santillán, reconocida militante por los derechos de las personas con discapacidad, denunció la falta de accesibilidad en el Complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz. Asegura que no cuenta con rampas para acceder a la confitería y que recibió «maltrato» de parte de los encargados.

La situación volvió a encender el debate en la ciudad y en particular en torno a una de sus grandes atracciones turísticas, que es visitada anualmente por cientos de turistas de todas partes del país.

«Pensar en disfrutar en Villa Carlos Paz, era básicamente una ilusión. Fui con una amiga al Complejo de la Aerosilla. Cuando llegamos, averiguamos y nos dijeron que era accesible para silla de ruedas (a pensar, que no tienen un protocolo de discapacidad claro para comunicar), subimos, con excelente predisposición de los trabajadores del complejo, y cuando llegamos preguntamos nuevamente si se podía acceder a las confiterías, y nos dijeron que solo a «la de atrás». Hicimos todo el camino por la rampa que es un sendero tipo de chapa. Cuando llego al final de ese sendero, que según nos dijeron era accesible, nos encontramos con las escaleras que salen en la foto. ¿Adivinen qué? A la confitería de atrás tampoco se puede acceder», sostuvo.

«Lo que me pregunto es cuál es la necesidad del maltrato y de la incompetencia que hay en materia de turismo accesible en esta ciudad, en donde ya ni siquiera pedimos que las cosas sean accesibles, sino que al menos tengan la DELICADEZA de informar, de explicar sin frases capciosas, chicanas o con la única salida de ofrecer un libro de quejas pedorro»; agregó la joven.

«Por más que hagan 5 rampas nuevas en el centro, esta ciudad, que se dice referencia del turismo y del país, sigue siendo una ciudad que deja afuera a un montón de personas que cuando queremos hacer algo»; concluyó.

Comentarios