Provincia de Córdoba

Elecciones del Colegio de Abogados: ¿Qué lista se impuso en Carlos Paz?

Ayer se desarrollaron los comicios para renovar autoridades.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:07

Ayer se desarrollaron las elecciones para la renovación de autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba y en Villa Carlos Paz se impuso la lista 22 que llevaba como candidatos a Santiago Morra y María Fernanda Pujol, actual presidenta de la entidad local.

El colectivo Abogados por Abogados obtuvo 105 votos contra los 84 votos que cosechó Unión Profesional, la lista encabezada por el actual presente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura; los 27 votos que obtuvo Mariano Albrisi de Abogacía en Acción y los 5 votos de Litigantes Unidos, que llevó como candidato a Luis Pareja.

Un total de 13400 profesionales matriculados fueron habilitados para sufragar en la denominada Primera Circunscripción, que incluye a las ciudades de Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Villa Carlos Paz.

María Fernanda Pujol manifestó a EL DIARIO: «Hicimos una buena elección, pero se impuso la lista 33 y el doctor Ignacio Segura seguirá al frente de la presidencia por dos años más. En Carlos Paz, obtuvimos un buen triunfo con nuestra lista de oposición. Yo integraba la lista como vicepresidenta y para mí fue una alegría, a pesar de que Córdoba se perdió. En Carlos Paz se ratificó el rumbo que tiene el colegio desde ya hace un tiempo y desde que yo ejerzo la presidencia».

Comentarios