Semana Santa

Se refuerzan los operativos policiales en el fin de semana largo

Ante la gran afluencia de turistas, se busca proteger a vecinos y visitantes.
jueves, 14 de abril de 2022 · 18:44

Con motivo del afluente turístico que se registra en Carlos Paz y el Valle de Punilla, se reforzó la presencia policial con más móviles y efectivos que buscarán garantizar la seguridad de vecinos y turistas. El Cuerpo Especial de Policía estará a cargo de la custodia del  Lago San Roque y las sierras y se prevé que haya un intenso movimiento en el Cerro de la Cruz.

El comisario mayor Víctor Quevedo expresó a EL DIARIO: «Desde el Ministerio de Seguridad y desde la Jefatura de Policía, a través de las Departamentales Norte, se ha dispuesto un operativo preventivo para asistir y acompañar al turista que nos visita. Se harán distintos controles y operativos de manera mancomunada con la Municipalidad y venimos teniendo reuniones con las distintas cámaras, quienes nos han expresado sus inquietudes».

«Vamos a contar con unidades especiales de policía y el DUAR, para encargarse de los controles sobre el espejo de agua, el ascenso al Cerro de la Cruz y vamos a contar con la Policía Barrial que va asistir y orientar al turista en tránsito. También se intensificará el trabajo de la Patrulla Rural en zonas no urbanas y balnearios, mientras que estarán recorriendo las calles los efectivos del S.E.O.M, el escuadrón motorizado y nuestras unidades móviles»; añadió.

Por su parte, el comisario inspector Renato Paneta hizo referencia a el trabajo en conjunto con el área municipal. «Vamos a trabajar con la gente de la Municipalidad para reforzar el control en la vía pública, para reducir cualquier riesgo y cualquier situación anómala que se pueda dar en la ciudad. Se va a controlar la venta ambulante, sobre todo en la terminal».

El comisario inspector Sergio Cravero, jefe del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (del cual dependen las nueve divisiones del DUAR) manifestó: «El Departamento de Unidades de Alto Riesgo, de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, ha abocado su personal en este fin de semana, a todas las tareas de seguridad y prevención en todos los espejos de agua de la provincia y centros turísticos. Especialmente, en Villa Carlos Paz, dónde la tarea de prevención y seguridad, la hacen en conjunto con todo el personal policial de la Departamental Punilla y en conjunto de todo el personal de la división de Seguridad Náutica, también realizan el control y la prevención en el espejo de agua en el Dique San Roque. Como siempre el DUAR acompaña a todos los turistas y vecinos que residen en la villa serrana».

Galería de fotos

Comentarios