Cba Me Capacita: última semana para anotarse a los cursos gratuitos

lunes, 18 de abril de 2022 · 12:05

Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril. Podrán formarse en rubros como construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, gastronomía, turismo y hotelería, y mucho más.

El programa ofrece 70.000 cupos para formarse en alguno de los más de 2.300 cursos presenciales, para mayores de 16 años, gratuitos y con certificación oficial disponibles.

CBA Me Capacita busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar y fortalecer el sector productivo. Quienes estén interesadas/os podrán formarse en rubros como construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario, cuidado de personas, entre otras tantas propuestas.

El certificado firmado por la UNC con validez en todo el territorio nacional, es decir, pueden trabajar en otra provincia.

Cómo inscribirse

Las postulaciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Los interesados podrán inscribirse hasta el 22 de abril.

Las clases comienzan a partir del 2 de mayo y se dictarán en las instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CIC, CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras y sindicatos inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA); y en los municipios y comunas, bajo los protocolos y la normativa para el reinicio de actividades 2022.

Para participar, se requiere tener 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi nivel 1.

Comentarios