Celular robado: cómo saber la última ubicación aunque ya esté apagado

lunes, 18 de abril de 2022 · 20:07

Es posible geolocalizar un teléfono Android o iPhone por más que esté apagado. Esto es una buena noticia para aquellas personas a quienes le robaron su dispositivo móvil.

En el caso que tu teléfono tenga sistema operativo Android, podés instalar la app ‘Where’s My Droid’ disponible en Google Play Store. Una vez que la hayas instalado, tenés que registrar el número de teléfono. A continuación hay que completar r un formulario y agregar nombre, correo electrónico, el nombre del celular y contraseña. También es necesario permitir que la opción ‘Localización pasiva’, que estará deshabilitada de forma predeterminada. Cabe destacar que con esta función, la ubicación se grabará automáticamente, sin hacer nada. Eso sería todo. Es importante señalar que “Where’s My Droid” tiene otras funciones muy útiles, el problema es que la mayoría son de pago.

Para recuperar el celular perdido hay que ingresar a la página oficial de “Where’s My Droid”. Luego iniciar sesión con el correo electrónico y la contraseña con la que te registraste. Finalmente, hay que apretar el botón localizar y así podrás saber la última ubicación del teléfono.

Cómo encontrar un iPhone robado

En el caso de iPhone se necesita otro dispositivo de la marca Apple. En ese sentido sirven otro iPhone, iPad, Mac o incluso Apple Watch con conexión a Internet.

Todos los dispositivos Apple tienen la app Encontrar, instalada por defecto. Con ella podrás ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos así como también onfigurar el modo perdido, reproducir sonido y muchas otras opciones.

Primero hay que ingresar a la app. Es importante destacar que la sesión de Apple debería estar iniciada si el dispositivo se encuentra asociado a una cuenta. En caso de hacerlo desde el móvil de otra persona, hay que iniciar sesión con su Apple ID. Luego, en el apartado Dispositivos, se podr´ver una lista de todos los que se encuentran asociados a su cuenta. Ahora hay que buscar su iPhone aquí. Al tocar sobre él, se podrá ver la ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, se podrá ver la última ubicación conocida.

Comentarios