Gastronomía serrana

Cocineros Argentinos, desde Carlos Paz al país

Se usaron productos locales y de la región y se recrearon recetas tradicionales.
martes, 19 de abril de 2022 · 20:55

El programa Cocineros Argentinos de la TV Pública transmitió esta tarde desde el paradisíaco Parque Estancia La Quinta de Villa Carlos Paz. El programa salió en vivo para diferentes puntos del país, mostrando las comidas típicas y los paisaje de las sierras cordobesas.

Para la ocasión, se realizó un cordero a la estaca y se contó con la presencia de productos locales y de la región. El cheff local Luciano Preti acompañó a los conductores del ciclo y se sumó la colaboración de algunos comercios de la ciudad.

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, expresó: «Hoy tuvimos la presencia de Cocineros Argentinos, un programa histórico de la Televisión Pública. Salía desde el piso y empezaron hace poco a ser más federales y recorrer el país. Hoy inauguramos desde Carlos Paz el primer programa fuera de Buenos Aires y ellos buscaban contenido regional de nuestras tierras. Nos han pedido productos regionales, los condimentos y las comidas típicas, por eso se hizo un cordero a la estaca y una cazuela de cabrito. Lo hicimos abierto al público, que la gente pueda degustar lo que se está ofreciendo».

«Es bueno llegar a la casa de cada uno con un producto turístico y más con la gastronomía, un segmento que venimos trabajando desde hace tiempo. La panadería El Escondrijo puso todo lo que es el pan casero y las semillas que se trabajan en la zona, al igual que las especies. El cordero lo trajo el intendente de Tanti, Luis Azar, que quería promocionar la fiesta y su producto»; añadió.

Un lugar único

«Parque Estancia tiene una historia, es parte de la identidad del carlospacense y nos llevó un tiempo que se lo conozca. Venimos trabajando de manera cultural, turística y hoy también gastronómica»; dijo Boldrini, al tiempo que agregó: «Hemos llegado a mucha gente que antes no lo conocía con esta apertura de la cultura y la música y hoy el Parque Estancia es conocido como un lugar mágico».

El chef Luciano Preti manifestó su emoción por ser parte del evento y dijo: «La verdad que estoy contento, le vengo diciendo a mi familia que es un orgullo que me haya convocado la Municipalidad, la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Turismo. Es colaborar también la promoción de Carlos Paz y nuestra provincia. Estoy orgulloso de mostrar mi ciudad al país y el mundo. Hicimos una especie de cabrito al disco con mucho producto local, tenemos mucho potencial para descubrir y mostrar».

«Carlos Paz es hermosa»

Juan Bracelli es uno de los Cocineros Argentinos y se mostró muy feliz de mostrar el paisaje de la ciudad a través de su programa. «Fue hermoso estar acá, por muchos motivos. Carlos Paz es hermosa, la puesta de este lugar es maravillosa, el río San Antonio, todo el contexto es muy lindo y las cocineras y cocineros también. Se armó algo maravilloso. Cocineros Argentinos está relanzándose, se busca recuperar algunas cosas de ir hacia el horizonte y en lo que tiene que ver con recuperar el tema de los viajes es fundamental que por distintas cuestiones no podíamos hacer. Este ha sido el primero de una serie que tendremos en el año. La idea es que a través de lo que estamos haciendo se pueda contar cómo es cada uno de los lugares del país».

Comentarios