Estafas millonarias

Embargaron a los acusados por la venta fraudulenta de terrenos en Punilla

Se encuentran imputados por asociación ilícita y adulteración de documentos.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:32

La justicia ordenó el embargo de los bienes de los tres imputados que tiene la causa por la venta fraudulenta de terrenos en el Valle de Punilla. La medida fue dispuesta ayer por el Juzgado de Control Nº 7 de la ciudad de Córdoba que investiga una serie de estafas millonarias que afectarán a más de cien personas, quienes pagaron entre 400 y 500 mil pesos por lotes que ya tenían dueños.

Durante las últimas horas, se embargaron bienes muebles de los imputados Valeria Montes Pratto, Marcos Solanille y del escribano Gonzalo Argarate, quienes se encuentran acusados de haber conformado una inmobiliaria «trucha» y adulterar la documentación.

Se presume que durante los últimos años, este grupo realizaba ventas fraudulentas de terrenos en las localidades de Bialet Massé, Parque Síquiman y San Roque.

Según pudo conocer EL DIARIO, los bienes embargados se encuentran en una casa ubicada en la zona de Villa Belgrano (perteneciente al escribano Argarate), otra propiedad en el barrio General Urquiza (perteneciente a Valeria Montes Pratto) y un tercer domicilio en barrio Parque República (donde habitaría Solanille).

El abogado Carlos María Cardeilhac, quien representa a uno de los damnificados por las estafas de terrenos, expresó a EL DIARIO: «Mi cliente se presentó como actor civil en la causa penal iniciada y se trabó embargo a los bienes muebles a los fines de garantizar el cobro de la deuda, esto se debe a que los imputados intentaron ocultar sus bienes». 

Comentarios