Se separaron las placas de contención

Preocupación por el estado del Puente Negro de Carlos Paz

Vecinos que habitan en Villa del Lago reclaman por la falta de mantenimiento.
martes, 19 de abril de 2022 · 14:15

Vecinos expresaron su preocupación por el estado del Puente Negro de Villa Carlos Paz y sostienen que crece el riesgo de que ocurran múltiples accidentes, ya que aseguran que la estructura comenzó a ceder y es evidente la falta mantenimiento. El puente forma parte del trazado de la Ruta 38 que tiene como concesionaria a la empresa Caminos de América y se encuentra bajo jurisdicción de Vialidad Nacional.

Los habitantes del barrio Villa del Lago y de localidades vecinas como Estancia Vieja y Villa Santa Cruz del Lago manifestaron que las placas metálicas de contención se separaron y que eso ocasionó que haya un importante espacio entre medio.

Claudio Lourenço es vecino de la zona y contó a EL DIARIO: «Yo vivo a unas cinco cuadras del puente, paso todos los días por ahí y es un peligro. Se separaron las placas que lo unen y queda un espacio hueco en el medio. El asfalto cedió y es como que se han formado dos lomos de burro en la misma ruta».

«Cada vez que paso, tengo que poner las balizas y es muy peligroso para las motos porque se les puede encajar la rueda y pueden sufrir un accidente. Desde hace años que no veo gente trabajando en ese lugar, estamos realmente muy preocupados»; finalizó.

Comentarios