Schiaretti participó del homenaje a soldados de Malvinas

sábado, 2 de abril de 2022 · 13:58

Este sábado por la mañana, en conmemoración al 40° aniversario del inicio de la guerra en Islas Malvinas, la Municipalidad de Córdoba realizó un emotivo acto en la ex Plaza de la Intendencia para homenajear a los soldados y caídos en el combate.

El evento comenzó alrededor de las 9, en una jornada en la que el tiempo estuvo fresco pero que acompañó para poder llevarlo adelante con normalidad.

La vigilia estuvo integrada por todos los veteranos de Malvinas y autoridades municipales, como el intendente de la capital, Martín Llaryora, y el viceintendente, Daniel Passerini. Durante la mañana también llegaron a la renombrada Plaza Héroes de Malvinas el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Trabajo, Omar Sereno y de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Al respecto, Schiaretti habló con Cadena 3 y afirmó que “Hoy es un día para que todos los argentinos rindamos un homenaje a nuestros héroes”.

“La guerra fue una aventura insensata de la dictadura genocida y nuestros soldados fueron a pelear por la patria. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Nuestros soldados pelearon por ellas y hay que continuar con nuestro reclamo soberano”, declaró el mandatario provincial.

El izamiento de la bandera, frente al monumento a los caídos en la guerra, fue realizado por los mismos combatientes.

Además, durante la mañana se fue congregando una multitud que acompañó a los soldados durante el emotivo acto que se realizó para homenajearlos.

 

Comentarios