Hoy seguirán escuchándose los testimonios

Carlos Paz: Amenazas, insultos y abucheos en el debate de las luminarias

Muchos vecinos se ausentaron de la Audiencia Pública que fue copada por sectores de oposición.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:26

La primera jornada de la Audiencia Pública por el recambio de las luminarias de Villa Carlos Paz se vivió ayer en medio de un clima caliente, insultos y amenazas. Durante los días previos, hubo una campaña tendiente a confundir a los vecinos en torno a los alcances del proyecto y una escalada de violencia.

Hubo más de doscientos inscriptos y muchos vecinalistas que estaban a favor del proyecto se ausentaron del debate porque denunciaron haber sido «apretados» e increpados por dirigentes vinculados a los ex candidatos a intendentes Carlos Felpeto, Emilio Iosa, Rodrigo Serna, al ex senador Carlos Caserio y a la Cooperativa Integral.

Fue una noche intensa en el centro vecinal del barrio Miguel Muñoz B, donde constantemente se sucedieron abucheos y cruces de palabras y donde hubo un grupo de vecinos encolerizados que defendían la consigna: «Sí a las luminarias, no al pago».

Entre ellos, se mezclaron dirigentes como Walter Gispert y el propio Iosa, referentes cooperativistas y militantes de partidos políticos.

Quienes estaban a favor de la iniciativa no estuvieron presentes en el recinto, porque adujeron que habían sido amenazados y enviaron cartas que fueron leídas en el marco de la audiencia y donde ratificaron su respaldo a la iniciativa.

Fueron seis horas de debate hasta que se revolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles 20 de abril a las 18 horas, donde continuarán escuchándose las posiciones de los inscriptos. Hubo un total de 241 personas que se inscribieron, de las cuales faltaron 127 y hubo otras 55 que enviaron una nota escrita.