Capacitación

CBA Me Capacita abrió sus inscripciones con 70.000 cupos

La propuesta fue lanzada por el gobernador Juan Schiaretti. Están disponibles más de 2.300 cursos gratuitos de formación con certificación oficial. Las postulaciones para el programa que impulsa la Provincia a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar se extenderá hasta el 22 de abril.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 10:11

“Ponemos en marcha el ciclo 2022 de estos cursos que van a abarcar a 70 mil cordobeses. Se dan de manera gratuita para que nuestra gente pueda trabajar en relación de dependencia o pueda comenzar un emprendimiento”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti durante el lanzamiento de una nueva edición de CBA Me Capacita, la iniciativa que busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar y fortalecer el sector productivo.

En esta oportunidad, el programa –cuya inversión provincial supera los 100 millones de pesos– ofrece 70.000 cupos a personas mayores de 16 años, quienes podrán formarse en alguno de los más de 2.300 cursos de rubros como construcción, energía eléctrica, metalmecánica, informática, economía familiar y social, gastronomía, turismo y hotelería, agropecuario, cuidado de personas, entre otras tantas propuestas. Todos son presenciales, gratuitos y con certificación oficial.

“Está claro y se ha comprobado que dan resultado por la cantidad de gente que pudo emprender o conseguir un empleo de acuerdo a los requerimientos que hacen las empresas”. Juan Schiaretti

Cabe recordar que CBA Me Capacita es impulsado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar –en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba– con el propósito de fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo.

Inscripciones abiertas

Las postulaciones ya están disponibles en la página web empleoyfamilia.cba.gov.ar/cbamecapacita. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 22 de abril inclusive.

Para participar, se requiere tener 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi Nivel 1.

Capacitaciones

Las clases comienzan a partir del próximo 2 de mayo y se dictarán en las instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (CIC, CEDER, CIFIL, escuelas de oficios, plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras y sindicatos inscriptos en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (REPICA); y en los municipios y comunas, bajo los protocolos y la normativa para el reinicio de actividades 2022.

Galería de fotos

Comentarios