Ciudad de Córdoba

Técnicos carlospacenses analizaron la calidad de agua del Río Suquía

Se trató de una experiencia importante para optimizar procedimientos y aplicarlos en Villa Carlos Paz.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:05

Una nueva jornada para medir la calidad del agua del río Suquía y sus afluentes se realizó ayer en la ciudad de Córdoba. La actividad fue organizada por la Comisión de Trabajo Interjurisdiccional (Comisión del Río) y sumó la participación de personal del Laboratorio de Monitoreo de Calidad de Agua de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz.

Se tomaron muestras en la zona del Centro Cívico y el Puente Tegli y la actividad permitió comparar metodologías y procedimientos de trabajo, aunar criterios de tomas de muestras y protocolos, contribuir a la capacitación técnica y comparar los resultados obtenidos entre los diferentes laboratorios de la cuenca.

Los profesionales y técnicos del municipio tuvieron la posibilidad de capacitarse con nuevas tecnologías y perfeccionar las técnicas para la toma de muestras en los ríos que atraviesan la ciudad y el lago San Roque.

De la actividad participaron entidades públicas como APRHI, CEPROCOR y CEQUIMAP (UNC), así como también laboratorios privados de la ciudad.

Comentarios