Villa Carlos Paz

Tras una sesión caliente, el Concejo aprobó el proyecto de las luminarias

Hubo un grupo de vecinos que se concentró fuera del recinto legislativo.
jueves, 21 de abril de 2022 · 22:36

En el marco de una sesión caliente donde hubo insultos y abucheos, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó por mayoría el proyecto para facilitar el recambio de luminarias por tecnología LED en los barrios de la ciudad.

La iniciativa, enviada por el Departamento Ejecutivo, se sancionó con los votos del bloque de Carlos Paz Unido y el respaldo de la concejal Natalia Lenci de la UCR. La misma contempla la implementación de un sistema mediante el cual son los propios centros vecinales los que solicitan al municipio el recambio (siempre y cuando así lo disponga la mayoría de los habitantes del sector) y los frentistas abonan el costo de la obra.

Desde los minutos previos al debate en el recinto, dirigentes opositores movilizaron a un grupo de alrededor de cincuenta personas que se concentraron en el ingreso al cuerpo legislativo y siguieron la sesión a través de una pantalla.

Hubo fuertes cruces entre ediles de la oposición y los representantes del oficialismo, en medio de un debate que mostró un nivel de virulencia inusitado para la ciudad y un clima de tensión que derivó en presiones a vecinalistas, amenazas de bomba, agravios y hasta episodios de violencia de género.

 

Galería de fotos

Comentarios