Anunciaron la fecha de inscripción para cobrar el bono de $18.000 de Anses

viernes, 22 de abril de 2022 · 18:51

Desde Anses, informaron que desde el jueves 28 de abril estará disponible el formulario online para aplicar para el refuerzo de ingresos de $18.000 a pagar en dos cuotas de $9.000. Se trata del bono extra que lanzó el Gobierno como una forma de paliar el efecto de la inflación sobre trabajadores informales. También para trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.

Además, la iniciativa incluye a jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, en este caso de $12.000, pero para esos beneficiarios la acreditación va a ser automática y sin necesidad de inscripción.

Las personas que quieran percibir el “Refuerzo de Ingresos para un crecimiento con inclusión” de $18.000, deberán inscribirse desde ese día en la página web de la Anses. Cabe aclarar que tendrán plazo para hacerlo hasta el 7 de mayo.

Según fuentes del organismo, desde ahora mismo es conveniente validar los datos personales en www.anses.gob.ar para tener toda la información al día en el momento de la inscripción. Eso se puede hacer en la aplicación “mi Anses” de la web del organismo, en la solapa “Refuerzo de ingresos”. El trámite también se podrá realizar en las 400 oficinas que el organismo tiene en todo el país.

Cabe recordar que el refuerzo de Ingresos de $18.000 se pagará en dos veces:  $9.000 en mayo y $9.000 en junio y se podrán inscribir:

– Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales

– Monotributistas sociales y monotributistas A y B

– Trabajadoras/es de casas particulares

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de $18.000 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses desde el 21 de abril próximo.

Refuerzo de Ingresos Anses de $12.000 destinado a:

– Jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas

– Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)

– Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Recordemos que en este caos el pago es automático en mayo. Asimismo, los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260. Lo cobrarán a partir del 9 de mayo con los haberes correspondientes de ese mes.

 

Comentarios