Carlos Paz

Andrea Castana, una causa sin precedentes y sin respuestas

sábado, 23 de abril de 2022 · 18:24

La muerte de la joven madre Andrea Castana, el 11 de marzo del año 2015, sacudió a la ciudad de Carlos Paz y al Valle de Punilla. Han pasado más de siete años desde aquella trágica tarde, donde luego de dejar a sus hijos en el colegio subió al Cerro de la Cruz y desapareció.

En el año 2020 se ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos para quien aporte información verosímil sobre el caso. Hace un mes, su papá Luis Castana, con conocimiento de la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi, elevó la suma a 2 millones de pesos.

El abogado de la familia, Carlos Nayi dijo en diálogo con EL DIARIO: “El caso Andrea Castana tiene un movimiento intenso, permanente, gran cantidad de actividad como ninguna causa en la Provincia de Córdoba ha tenido. Todos los años se ha habilitado la feria judicial para trabajar durante el mes de enero. En este momento, se están llevando adelante gran cantidad de medidas procesales que no se puede develar. Hay cuatro personas que están imputadas, no detenidas, podemos decir que está más viva que nunca la causa".

El pedido de justicia  

Tras haber encontrado el cuerpo de Andrea, Carlos Paz vivió una manifestación histórica, nunca antes vista en la ciudad donde miles de vecinos marcharon al pie del cerro gritando y pidiendo justicia.

Cada 11 de marzo su familia, amigas y allegados realizan una marcha pidiendo el esclarecimiento, para que la causa no se caiga y quede impune. Este último año la concentración fue en costanera y luego marchó hacia la dependencia de la Departamental Punilla.

Comentarios