Buenos Aires

Productores agropecuarios marchan a Plaza de Mayo

sábado, 23 de abril de 2022 · 11:31

Los productores autoconvocados que integran distintas sociedades rurales realizan un "tractorazo"  este sábado en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien han recibido el apoyo de varias entidades, la Mesa de Enlace nacional no acompañará el reclamo.

Los productores se movilizan en tractores, camionetas y otros vehículos para exigirle al Gobierno nacional que escuche el reclamo del campo y de la ciudad.

Sobre Costanera Norte colocaron tractores viejos, mientras que desde primeras horas de la madrufada la movilización fue copando Plaza de Mayo, Avenida General Paz y Avenida Libertador.

La protesta de los productores rurales hacia la Plaza de Mayo se dirigirá a las 12 desde avenida del Libertador y Udaondo hacia Plaza de Mayo. Se espera que la hora central del acto frente a la Casa Rosada sea a las 15.

La iniciativa es impulsada por agrarios del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba, sumado a la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, aunque no de las cuatro entidades nacionales que conforman la Mesa de Enlace: Sociedad Rural Argentina (CRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro. Es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas.

Para tener en cuenta, los puntos de encuentro de vehículos particulares será en el cruce de la rutas nacionales 8 y; 9 con la 193. De ahí y por Panamericana, partirán hacia Udaondo y Avenida del Libertador donde, en caravana, se juntarán con los tractores para marchar desde las 12 hasta Plaza de Mayo, donde estiman arribar a las 15.

Las principales quejas

  • La alta presión tributaria al sector agropecuario;
  • La eliminación de las retenciones;
  • La baja en el gasto público;
  • La escasez de gasoil en plena cosecha gruesa;
  • Las medidas tomadas por el Gobierno.

Comentarios