Instituto Julieta Delfino

Crecer siendo periodistas, la experiencia de alumnos carlospacenses

Son estudiantes de nivel primario y tuvieron la posibilidad de entrevistar a los protagonistas del programa Cocineros Argentinos y a veteranos de Malvinas.
lunes, 25 de abril de 2022 · 21:50

Los alumnos del Instituto Julieta Delfino, ubicado en la ciudad de Villa Carlos Paz, comienzan a aprender el oficio del periodista desde los tres años de edad. A medida que pasan los años, van desarrollando nuevos conocimientos que les permiten luego salir y realizar entrevistas y coberturas periodísticas.

Días atrás, los alumnos Ona Sedan Hirny, Ramiro Toledo Heredia y Santino Gugliotta (quienes están en Sexto Grado) vivieron, con apenas 11 años de edad, la experiencia de hacer una entrevista junto a Lucas Vega y Jazmín Rodríguez (que están en el nivel secundario) y el profesor Darío Tebay. Estas actividades son frecuentes para los pequeños periodistas y el pasado 2 de abril, se los pudo ver entrevistando a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Cintia Mercado es directora del colegio Julieta Delfino y contó a EL DIARIO: «La escuela tiene orientación en comunicación y desde salita de tres, los chicos ya tienen materias especiales como radio. Cuando ingresan a primer grado, tienen un taller de televisión y desde cuarto grado, televisión se convierte en una materia agregada a la currícula. Luego se continua el trabajo en la secundaria».

«Empiezan como una exploración, ya cuando van creciendo van haciendo una cobertura específica. Les tocó hacer recientemente la cobertura de la visita del programa Cocineros Argentinos y venían muy emocionados. Normalmente, recibimos invitados en la radio del colegio, pero salir y hacer coberturas de exterior es una experiencia única. Esto es el inicio, porque en la secundaria aprenden a editar videos y hacer entrevistas desde la parte más técnica».

Galería de fotos

Comentarios