Preocupan los casos de violencia en el Carande Carro

Peleas entre alumnos y denuncias en un colegio de Carlos Paz

Se viralizaron varios videos que involucran golpes, insultos y cruces entre estudiantes.
lunes, 25 de abril de 2022 · 18:29

Durante las últimas semanas, se sucedieron una serie de hechos de violencia en las aulas del colegio Carande Carro de Villa Carlos Paz y crece la preocupación entre las autoridades escolares. Las peleas entre alumnos son grabadas por sus propios compañeros y luego compartidas a través de las redes sociales.

Recientemente, se sucedieron tres episodios que incluyeron golpes de puño e insultos. Asimismo, se habría realizado una denuncia formal por parte de los padres de un estudiante en la unidad judicial.

En uno de los videos, se ve como un chico de importante contextura física arrincona a otro más chico y lo golpea en el rostro en dos oportunidades. También hay otra filmación donde dos chicas se ven trenzadas en una virulenta pelea en una de las aulas, mientras el resto de sus compañeros las arenga e impide que sean separadas.

EL DIARIO ha recibido varias imágenes que muestran las brutales agresiones que se suceden dentro del establecimiento, pero (al tratarse de menores de edad) se ha decidido preservar las filmaciones.

La directora del establecimiento educativo, Laura Frini, dijo: «Se están haciendo las intervenciones que nos corresponden como escuela, teniendo en cuenta la legislación escolar vigente. Además de continuar trabajando transversalmente sobre la convivencia escolar, estamos reforzando valores que ya están en los acuerdos escolares de convivencia: siendo espíritu de ellos el respeto, la tolerancia y la aceptación del otro. Es importante la convivencia entre pares y el uso responsable de las redes sociales».

Comentarios