Denuncia contra Emilio Iosa

Agua: La historia detrás del polémico video viralizado en Carlos Paz

Hay malestar en el centro vecinal del barrio Miguel Muñoz B y lo acusan de haber montado una operación política.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:53

Las autoridades del centro vecinal del barrio Miguel Muñoz B salieron al cruce de las denuncias que hizo el ex candidato a intendente de Villa Carlos Paz, Emilio Iosa, quien había grabado un video durante la Audiencia Pública por las luminarias y aseguró que el agua del barrio estaba contaminada y contenía cianobacterias.

La grabación fue viralizada en las redes sociales y causó sorpresa entre los dirigentes barriales, ya que minutos antes de su publicación le habían explicado a Iosa que se trataba de una situación vinculada a los cortes de agua y la limpieza del tanque. Incluso algunos minutos después de la filmación del video, la situación ya se encontraba regularizada.

Sin embargo, Iosa decidió publicar el material, presuntamente, con la intención de provocar la indignación de los vecinos en el marco del debate por las luminarias. Así lo entendieron desde el centro vecinal, al tiempo que pidieron al líder de Carlos Paz Despierta que salga a aclarar la situación y «no distorsione la realidad, ni falte a la verdad».

«Nos preocupa sobremanera la posibilidad que hayan estado saliendo cianobacterias por la canilla durante una audiencia pública pública, donde muchísimas personas usaron el agua de los sanitarios de este centro vecinal de Villa Carlos Paz»; había dicho.

Antonio Barrera es presidente del centro vecinal del barrio Miguel Muñoz B y dijo: «No sé con qué finalidad se dañó al centro vecinal, se han dicho muchas cosas sobre nosotros y tuvimos que hacer una publicación explicando la situación. Los vecinos del barrio saben bien lo sucedido y piensan igual que nosotros, se ha faltado al sentido común. El día de la Audiencia Pública, había un buen sector de la ciudad que estaba sin agua por la rotura de un caño y nosotros nos vimos afectados».

«En un determinado momento, nos quedamos sin agua y se recargó el tanque. Ese movimiento produjo que se removiera algo de la suciedad que había en la parte inferior y por unos instantes, el agua salió de color verdosa. Fue en ese momento en que el señor (Emilio) Iosa grabó un video en vivo desde la asamblea para decir que había cianobacterias. No esperó siquiera cinco minutos, porque nosotros fuimos cinco minutos después y el agua salía bien»; añadió.

«El vicepresidente le explicó la situación a Iosa, pero no quiso escuchar y salió a escracharnos con alguna intención política»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios