Anses: cómo acceder al bono de $18.000 y cuáles son los requisitos

martes, 26 de abril de 2022 · 09:00

País.- Comenzó el proceso de inscripción para acceder al refuerzo económico de $18.000 en el marco de las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía de la nación como paliativo para los sectores más vulnerables.

El bono está dirigido a:

  • Trabajadoras y trabajadores informales.
  • Monotributistas A y B.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

La primera etapa de la inscripción comenzó el jueves con la actualización de la página web. El proceso finalizará el próximo 7 de mayo.

Jubilados

Para el universo de más de 6 millones de jubilados y pensionados del país que cobran hasta dos haberes mínimos, es ecir $65.260, van a recibir el refuerzo de $12.000 de manera automática. El mismo se cobrará con los haberes del mes de mayo.

¿Cómo inscribirse?

Quienes cumplan con los requisitos deberán iniciar el proceso de carga de datos en la web de anses https://anses.gov.ar/, ingresar a la pestaña MI ANSES, con número de CUIL y clave de acceso personal.

Una vez dentro del sistema deberá elegir la opción "Refuerzo de Ingresos", allí el usuario deberá validar sus datos personales para coordinar eventuales contactos de Anses.

El segundo paso deberá completarse entre el 28 de abril y el 5 de mayo. En esta instancia se deberá firmar una declaración jurada y cargar el número de cuenta bancaria CBU donde serán depositados los fondos a cobrar. Recordemos que el bono se pagará en 2 cuotas de $9.000 a pagar en mayo y junio.

Comentarios