La insólita reacción de un director técnico

Denuncian discriminación en la Liga de Básquet de Punilla

La víctima es una joven que tiene un leve retraso madurativo y juega en una categoría inferior.
martes, 26 de abril de 2022 · 11:36

Un grave caso de discriminación se registró el domingo pasado en la Liga de Básquet de Punilla, luego que impidieran la participación de un joven de 18 años que padece un retraso madurativo. Agustín vive en Bialet Massé, integra el equipo del Club Sportivo de Santa María y nunca tuvo inconvenientes para participar del torneo.

Quedó afuera del partido que su equipo debía disputar frente al Club Atlético de La Falda porque el director técnico del equipo rival cuestionó su incorporación a la categoría Sub 15.

Se lanzó una campaña con respaldo de los referentes del club para que la situación no vuelva a repetirse.

«Agustín es un niño más, él tiene 18 años pero mentalmente tiene menos. Lleva una vida normal, va al colegio y hace actividades como cualquier chico. Este año, empezó a jugar al básquet y sus compañeros no le hacen notar su dificultad. Los chicos del Club Deportivo Santa María, que es donde juega Agustín, están disputando dos campeonatos. Están participando de la Liga Cordobesa de Básquet y la Liga de Punilla y disputado varios encuentros»; aseguró Sole, mamá de uno de los chicos del club. 

«El último domingo 24 de abril, les tocaba jugar con el Club Atlético de La Falda. Cuando presentan su carnet al secretario de la Liga de Punilla (que también es parte de la comisión directiva del equipo de La Falda), dijo que no podía jugar porqué tiene 18 años. Todos sus compañeros se pusieron muy mal y se le explicó qué no marcaba la diferencia, que sólo entraría un rato. Aún con todas las explicaciones, tanto él como el árbitro se negaron a dejarlo jugar»; denunció.

«Es la primera vez que pasa algo así, él juega con la Sub 15 y nunca tuvimos problemas. En todos los lugares donde fue a jugar, el entrenador explicó la situación y pudo participar. El Club Santa María es un club inclusivo, por eso, los padres de todas las categorías están viralizando esta situación para que se tomen cartas en el asunto».

Comentarios