La mayoría se realiza con fondos propios

San Antonio: Las obras que cambiarán la vida de los vecinos

Se avanza con el nuevo servicio de agua, la construcción de la ciclovía y el adoquinado.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:08

A partir del próximo mes de mayo, el gobierno municipal que encabeza Patricia Cicerone tendrá a su cargo la distribución y comercialización del servicio de agua potable en San Antonio de Arredondo. Desde hace un año, se iniciaron una serie de acciones tendientes a mejorar la vida de los vecinos como el adoquinado y cordón cuneta y la construcción de una ciclovía. 

El jefe de gobierno, Roberto Grigioni, expresó a EL DIARIO: «Hemos realizado diferentes obras de cordón cuneta y adoquinado. Se han realizado al menos 1500 metros de cordón cuneta y se encuentran en etapa de proyecto unos 2100 metros aproximadamente para el lado del cementerio. También hicimos el adoquinado de las calles Cosquín, Rio Malambo y Héroes de Malvinas, unos 6500 metros de una obra que, en su momento fue cuestionada, pero hoy dejó conformes a los vecinos».

«Nosotros dimos un plazo de un año para que los vecinos se acomodaran a un plan de contado con beneficios, lo hicimos con la convicción de que los vecinos cuando empezaran a usar las calles vieran cómo cambia su calidad de vida»; agregó.

Con respecto al servicio de agua, el funcionario adelantó: «Tenemos una buena noticia, es muy probable que (a partir del mes de mayo) la Municipalidad pueda empezar a prestar el servicio de comercialización y distribución del agua. Los vecinos se verán beneficiados porque representará un 30% menos del costo que pagan actualmente a la Coopi, al que se suma también la capitalización. El municipio va a emitir los cedulones para que el vecino se pueda acercar y pagar».

Por su parte, con respecto al avance del alumbrado público y la ciclovía, Grigioni destacó: «Se realizó el cambio de alumbrado publico y se sumaron equipos de LED. También se viene colocando cartelería en las calles, con señalizaciones y nombres. Se encaró además la construcción de lomadas y se ejecutaron 100 metros de ciclovía con eco-ladrillos, de un total de 400 metros que corresponden a la primera etapa del proyecto. La intención es llevarla hasta el puente peatonal».

Comentarios