Cafiero expondrá en el Senado sobre la posición de Argentina en la guerra

miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:41

El canciller Santiago Cafiero expondrá el próximo martes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre la política exterior de la administración de Alberto Fernández y la posición de la Argentina sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá durante la reunión del cuerpo.

“El canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas”, precisó el legislador quien además confirmó que le transmitió al canciller el pedido del senador de Juntos por el Cambio (JxC) Julio Martínez sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Martínez reiteró esta mañana su pedido para que el Congreso se exprese sobre la guerra, e insistió en la propuesta para que el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, exponga ante el Parlamento argentino, como lo hizo en el de otros países.

En la reunión se debatieron además proyectos de declaración sobre el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas conmemorado el pasado 2 de abril; y el de adhesión a la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

También se apoyó la declaración de interés el DOCUWEB "Malvinas abril 1982", realizado por periodistas de San Luis, conmemorando el 40° Aniversario del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

Fuente: Télam

Comentarios