Será esta noche a partir de las 20 horas

Pablo Sigismondi disertará en la Estancia de Jesús María

«Ucrania se ha convertido en el crisol del nuevo orden geopolítico mundial, donde la amenaza de armas nucleares coloca al conflicto en un punto de inflexión de importancia incomparable en las últimas décadas»; sostuvo.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:29

Una nueva disertación se ofrecerá hoy desde las 20 horas en la Estancia de Jesús María, esta vez con la presencia de Pablo Sigismondi. Bajo el título Ucrania, Remodelación del Equilibrio Geopolítico Global, el disertante ofrecerá un nuevo punto de vista sobre la guerra entre Ucrania y Rusia.

«Ucrania se ha convertido en el crisol del nuevo orden geopolítico mundial, donde la amenaza de armas nucleares coloca al conflicto en un punto de inflexión de importancia incomparable en las últimas décadas. El orden establecido por el unilateralismo estadounidense y su rol de policía global se ha visto sacudido y transformado de forma extraordinariamente inesperable, por una guerra a gran escala en Europa, algo que pensamos nunca volvería a suceder. Probablemente el Derecho Internacional quizá no vuelva a ser el hasta ahora conocido. ¿Por qué la ampliación de la OTAN hacia el Este después del colapso de la Unión Soviética fue un error garrafal que precipitó la actual crisis? ¿Cuáles son las consecuencias de las sanciones a Rusia en el resto del mundo? ¿La UE quedará abrumada en su capacidad para recibir el flujo de refugiados y la crisis humanitaria que los acompaña? ¿Se acelerará el alojamiento del globalismo hacia el regionalismo?»; analiza Pablo Sigismondi.

Desde el análisis geopolítico y especialmente el conocimiento directo de los países involucrados, se buscará responder a estas y otras preguntas que puedan surgir.

Comentarios