Se llamará a licitación en las próximas semanas

Adiós a la falta de bancos, construirán una nueva escuela en Tanti

Los terrenos fueron donados por la Municipalidad al Ministerio de Educación de Córdoba.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:32

Ante la problemática de la falta de bancos, en las próximas semanas se licitará la construcción de una nueva escuela PROA para la ciudad de Tanti. Según pudo conocerse, se ubicará en el barrio El Parador en dos terrenos que fueron donados por el municipio y se concretará con fondos provinciales.

El intendente Luis Azar habló de la importancia que tendrá este nuevo establecimiento educativo y expresó: «El día de hoy, llegó la gente de la Provincia para verificar los terrenos que la Municipalidad le va acceder al Ministerio de Educación para llamar a licitación y que pueda construirse esta nueva escuela. Son predios ubicados en el barrio El Parador y tenemos la necesidad de apurar los tiempos para que la obra pueda llevarse adelante lo antes posible. Esto es algo muy importante, es una escuela nueva que permitirá hacer frente al faltante de bancos. Actualmente, tenemos saturada la otra escuela y necesitamos brindar una respuesta».

«Esta escuela PROA tiene un gran valor para nuestra comunidad y no es casualidad que se haya elegido un barrio como El Parador, donde habitan muchas familias que tienen una gran cantidad de chicos que están ingresando al nivel secundario»; añadió.

«Ante la falta de establecimientos y la imposibilidad de ampliar los colegios que están funcionando, hemos planteado esta problemática al gobierno provincial y se ha anunciado esta obra. En estos momentos, todos los niños y adolescentes de nuestra comunidad cuentan con bancos, pero nos vimos obligados a gestionar aulas provisorias en un centro vecinal para brindar contención a nuestros alumnos. Sabemos perfectamente que la base de la sociedad es la educación»; completó el intendente.

Galería de fotos

Comentarios