Fueron presentadas en la costanera de Villa Carlos Paz

Las nuevas lanchas que navegarán los lagos de Córdoba

El ministro Alfonso Mosquera destacó la importancia que tendrán para avanzar en tareas de prevención.
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:11

La costanera de Villa Carlos Paz fue el sitio elegido para presentar esta mañana las nuevas lanchas que estarán destinadas a las acciones de prevención y patrullaje en los distintos lagos de la Provincia de Córdoba.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta; el director de Seguridad Náutica, Adrián Berelejis y la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky.

Se trata de cinco embarcaciones que fueron construidas en territorio cordobés y que estarán destinadas a tareas en el lago San Roque, la laguna Mar Chiquita y los diques Los Molinos, Cruz del Eje y Embalse. 

El ministro Alfonso Mosquera manifestó a EL DIARIO: «Estas embarcaciones se incorporan al sistema y vienen a sumarse a una flota que la provincia ha consolidado en años anteriores. Es un hecho auspicioso, tenemos en Córdoba una política de estado, con el fortalecimiento de la columna vertebral que tiene el sistema de protección civil que son los bomberos voluntarios. Vamos a seguir invirtiendo porque sabemos que se requiere una buena protección civil. Es fundamental la capacitación que realiza el personal humano, no hay ningún recurso logístico que pueda suplir el recurso humano que es una pieza fundamental de protección civil y forma parte de nuestra política de seguridad. A nosotros nos enorgullece, como cordobeses, que este equipamiento sea construido en Córdoba, mano de obra cordobesa, manufactura de última generación que tiene un nivel y un estándar internacional».

Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, aseguró: «Estamos presentes agradeciéndole al ministro y a través suyo al gobernador por haber hecho una inversión tan importante para la Provincia de Córdoba. Esto va fortalecer no sólo la seguridad náutica, sino todo el sistema de protección civil. Serán utilizadas no sólo utilizadas por el área náutica sino también por el ETAC, la Policía de la Provincia a través del DUAR, la gente de bomberos y Defensa Civil».

Finalmente, Adrián Berelejis, director de Seguridad Náutica, agregó: «La compra lleva todo un proceso para lograr que las embarcaciones resulten lo que necesitamos en el agua. Son embarcaciones destinadas al control náutico y se distribuirán en loe embalses de la Provincia de Córdoba. Tenemos una embarcación más grande que estará destinada a Miramar, a la Laguna Mar Chiquita, y otras cuatro que se irán enviando a distintos embalses».

Galería de fotos

Comentarios