Hubo un alto acatamiento en la ciudad

Sin plata en los cajeros: el paro bancario se hace sentir en la ciudad

La Bancaria comenzó una medida de fuerza para reclamar una suba en los haberes de los trabajadores.
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:55

La actividad bancaria se paralizó esta mañana en la ciudad de Villa Carlos Paz a causa del paro que comenzó la Asociación Bancaria para exigir una recomposición salarial. Hubo un alto acatamiento en las sucursales locales y vecinos aseguran que comienza a faltar el efectivo en los cajeros automáticos.

La medida de fuerza se lanzó en rechazo al ofrecimiento que hizo la patronal y para exigir una suba del 60% en los haberes.

Se dispuso la realización de un paro con desconexión, movilización y protestas que afectará toda gestión comerciales que requiera ir a sucursales o recibir atención telefónica.

La medida afectó el movimiento en la «city» de Carlos Paz, ya que se encuentran paralizadas las operaciones y muchas sucursales amanecieron con las puertas cerradas. En las últimas horas, hubo reportes de vecinos que advierten por el faltante de dinero en los cajeros automáticos de las distintas sucursales bancarias.

Sin embargo, se podrán realizar trámites mediante homebanking o cajero automático y las entidades bancarias recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito y las operaciones a través de homebanking ó celular (transferencias inmediatas y pago de servicios todos los días, las 24 horas). Asimismo, recordaron que los comercios y súper son canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.

Galería de fotos

Comentarios